viernes, 28 de agosto de 2009

Periodismo gráfico

Trabajó, entre otros medios, en: Editorial Perfil (redactor, 1978-1982).

Diario Tiempo Argentino (Redactor, Prosecretario de Redacción, Jefe de Cierre y Secretario de Redacción y Editor Sección Espectáculos): 1982-1986).


Diario El Cronista Comercial (Jefe de Cierre, Secretario de Redacción: Jefe de Espectáculos y Cultura, Información General y Ciencia y Tecnología y Editor): 1987-1993.
Revista Visión (Editor, 1993-1999).


Jefe de redacción y editor de la revista Teatro al Sur (1994/1999). 


Ha colaborado en publicaciones de interés general y culturales: El pasajero, Cinco Sentidos, Todo es Historia, Nomada y en la Revista cultural Ñ de diario Clarín.


Durante 15 años fue columnista permanente del Suplemento Viajes y Turismo, del diario Clarín, Buenos Aires, Argentina.

Entre 2015 y 2018 fue parte del staff de la revista Mecenas, una publicación destinada a registrar los proyectos patrocinados por el proyecto Mecenazgo.

Entre 2016 y 2018, fue columnista de la Revista Digital Leemos.

Ha editado numerosas publicaciones institucionales y empresariales.


Actualmente es columnista de la revista Vacaciones y Turismo, revista de la Asociación Colonia de Vacaciones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.



ACTIVIDAD TEATRAL

5 comentarios:

  1. hueyyyyyy!!!! Que carrera profesional!!! Uno deja de verse veinte años, de los 30 a los 50, y los compañeros de banco se convirtieron en profesionales de "larga trayectoria". (por suerte) También tengo amigos que pusieron un almacén y con la crisis lo perdieron y el divorcio les llevó los últimos pesos y .. largamos todos más o menos parejos en los 70 y aqui estamos: Yo reencontrando amigos sorprendida con ellos, sorprendida contigo FELICITACIONES ! Alejandrina

    ResponderEliminar
  2. Hola señor Nerio Tello, ha sido una sorpresa saber de sus libros. Yo vivo en México y también escribo, soy poeta. Mi nombre completo es José Antonio Neri Tello. Mis libros los tengo firmados con Neri Tello ya que así me han conocido mis amigos desde niños. Le mando un saludo desde México. Mi correo es neritello@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  3. HOLA, TE ESCRIBO DESDE MIRAMAR, PCIA. DE BS. AS. POSEO UN PERIÓDICO GRATUITO QUINCENAL. EL TEMA ES QUE CON TANTO TRABAJO TODOS ..PERO TODOS LOS DÍAS..NO ENCUENTRO LA FORMA DE ESCRIBIR, CON PALABRAS ALMIDONADAS..UD. SABRÁ ENTENDER...MUY DE MUNDO ESCRIBO..LAMENTO NO PODER ASISTIR ALLÍ PARA APRENDER MÁS.... www.figaalvarado.com esmi página... comunicatemiramar@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola Baxter, gracias por tu comentario. Suelo dar cursos a distancia tambien, si en algun momento te interesa, avisame. Ahora no tengo ninguno abierto, pero en marzo estimpo que si.
    si te interesa, escribime a neriotello@gmail.com Gracias,

    ResponderEliminar
  5. Vi una nota tuya Nerio en la revista Bancarios del Provincia, recordé tu nombre por una obra de teatro que vi en mi ciudad Lobería cuando viniste hace como 40 años con el Teatro de Mendoza, todavia recuerdo esa obra. Gracias por aportar tanto a la cultura, un abrazo. robertomauricio7635@hotmail.com

    ResponderEliminar